PUEBLO HEBREO (PERSONAJES DEL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO)
Sección dependiente de la Hermandad de la Sangre de Cristo compuesta por todos los personajes alegóricos que marchan en la procesión del Santo Entierro. Estos son:
- Campanillas, participan desde antes de 1700 y nos anuncia el inicio de la procesión.
- Escalerillas.
- Las Sibilas, son doce niñas vestidas con trajes blancos, que simbolizaban la virginidad y personificaban las profecías sobre el nacimiento de Cristo. Portaban estandartes y durante muchos años eran representadas por doce niñas del Colegio Santa Ana. Pérsica, Líbica, Délfica, Cimmeria, Eritrea, Samia, Gumana, Helespóntica, Frigia, Tiburtina, Agripa y Herofila. Ubicadas después de los Equites, ya participaban en 1860. Tras muchos años ausentes, participan de nuevo desde el Santo Entierro de 2011.
- Tribus de Israel (Rubén, Simeón, Leví, Judá, Dan, Neftalí, Gad, Aser, Isacar, Zabulón, José y Benjamín), formado por doce miembros que portan estandarte.
- Personajes del Antiguo Testamento: Isaac y Abrahán, Melquisedec, Aarón, Moisés y David con su arpa del siglo XVIII. Se incorporaron en el Santo Entierro hacia 1860.
- El Pueblo Hebreo porta grandes palmas y van ubicados dentro de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén.
- Los Doce Apóstoles y la Samaritana, ubicados entre la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y la de la Institución de la Sagrada Eucaristía.
- Hachones de cera, de doce centímetros de ancho cada uno, portados por doce hombres vestidos con túnicas blancas que simbolizan los Santos Padres a los que Cristo sacó del seno de Abrahán y van ubicados a los lados de la Cama del Señor.