FINES DE LA HERMANDAD
Según los estatutos actuales de Abril de 2014, el fundamento de la existencia de esta Hermandad lo constituyen los fines siguientes: (Art. 3)
1º Dentro del término municipal de Zaragoza, recoger los cadáveres de los desamparados y de los sujetos a actuaciones judiciales en los que intervenga algún órgano judicial competente en el municipio de Zaragoza, acompañando la conducción de los mismos al Depósito Judicial.
2º Organizar la procesión del Santo Entierro y asistir a las que sea invitada, haciéndolo a la primera en corporación y a las restantes en igual forma o en Comisión, según los acuerdos de la Junta de Gobierno.
3º Rendir culto especial, por estar bajo su advocación , a la imagen del Santísimo Cristo de la cama y a la de la Santísima Virgen de los Dolores, expuestas en la Capilla del Santo Sepulcro que la Hermandad posee en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal de Zaragoza.
4º Organizar rogativas con motivo de sequías, guerras, epidemias u otras calamidades públicas que obliguen a implorar al Altísimo la terminación de situaciones tan angustiosas.
5º Todos los demás fines que la Hermandad acuerde por iniciativa propia o a requerimiento de las autoridades o corporaciones oficiales.